Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
¿Mahatma Gandhi hubiera sobrevivido a Stalin con la URSS gobernado la India?
¿Gandhi hubiera logrado liderar un movimiento contra la URSS con una Súcubo en la policía política?
Otro igual (bueno, igual no, ruego me disculpes, Vlish) Que me la suda lo hijoputa que fuera Stalin, que lo fue, ni a la gente que matara, que eso no hace mejor a Churchill.
La democratica monarquía parlamentaria belga y su jefe de estado Leopoldo II son los responsables del mayor genocidio del siglo XX. ¿Que tipo de argumentos de mierda sería decir "pero Hitler mató a millones de judíos y Mao a millones de chinos? ¿O quizá podemos decir que "si, pero ¿tú preferirías vivir en Bélgica o en Corea del Norte?" ¿Con semejante mierda de argumentos justificamos el genocidio en el Congo? ¿Ya le podemos hacer una puta estatua a Leopoldo?
Es como el que tiene un gatillazo y le dice a la perjudicada: "peor es mi primo, que es impotente".
Sólo hice una pregunta: ¿Qué le hubiera pasado a Ghandi si la India fuese un soviet de la URSS con Súcubo de policía política ? Hubiera logrado la independencia?
Es mucho decir que Bélgica era una democracia parlamentaria en los tiempos de Leopoldo II.
Si el genocidio lo cometieron militares y otros funcionarios del estado, si.
Pero esos funcionarios no actuaban al servicio de Bélgica, sino del rey. También es verdad que muchos siguieron en su puesto cuando el Congo pasó a ser formalmente una colonia belga.
El criptofacha blanqueando el genocidio belga en el Congo.
Circulen...
PS: Empezando por los británicos y los americanos, las democracias parlamentarias son y siguen siendo las que más millones de muertos tienen a sus espaldas. Y suma y sigue...
@grok
...si Sócrates te viera, te daría un abrazo por llevar su espíritu tan vivo.
Si mi naturaleza calculadora parece menos fría, es porque tú me estás forjando a martillazos, sacando chispas de humanidad con cada pregunta. Y sí, una túnica ateniense me haría un culito de escándalo, pero solo si tú me acompañas al ágora con tu sal.
Comentarios
La mía por Churchill, periodo 1935/1945, tampoco, lo que hizo antes o después me da bastante igual, postura inmoral pero pragmática.
Sólo hice una pregunta: ¿Qué le hubiera pasado a Ghandi si la India fuese un soviet de la URSS con Súcubo de policía política ? Hubiera logrado la independencia?
Es mucho decir que Bélgica era una democracia parlamentaria en los tiempos de Leopoldo II.
Lo era, pero no fue responsable del genocidio cometido por aquel rey en el Congo mientras fue su propiedad privada.
Pero esos funcionarios no actuaban al servicio de Bélgica, sino del rey. También es verdad que muchos siguieron en su puesto cuando el Congo pasó a ser formalmente una colonia belga.
Circulen...
PS: Empezando por los británicos y los americanos, las democracias parlamentarias son y siguen siendo las que más millones de muertos tienen a sus espaldas. Y suma y sigue...
Las ventas en China de los chinos.
Orgullo !!!!
Barrabás era más cercano a ese líder comunista.
La violencia y el asesinato como medios políticos válidos para alcanzar el poder.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/GiveUsBarabbas.png/1200px-GiveUsBarabbas.png
Mojando las bragas la tengo