Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

La revolución liberal en Argentina

1596061626365»

Comentarios

• Debo reconocer que admiro tu temple @Findeton, te mantienes firme en tu apuesta de confianza en Argentina, mientras el mercado se come las uñas cada día por el miedo a que metan la pata. Porque son argentinos. No actúan de manera racional :chis:
  • editado 29 de mayo PM
    @Marginal Lo que está haciendo el gobierno de Argentina se estudiará por décadas y décadas en mi opinión. Sobre todo si gana un segundo mandato, que tiene toda la pinta.

• Lo que no dice Marginal es que Chile y Argentina son enemigos acérrimos.

:chismoreno:
  • Findeton escribió : »

Poder colocar un bono cuyos intereses y amortización va en pesos, es un exitazo, algo que Argentina no conseguía desde hace años.

Pero el interes, muy muy alto, demuestra que sigue habiendo desconfiaza.

Avances pequeños, pero avances, dudo mucho más de la política que de la economía.
  • Vlish escribió : »
    Poder colocar un bono cuyos intereses y amortización va en pesos, es un exitazo, algo que Argentina no conseguía desde hace años.

Pero el interes, muy muy alto, demuestra que sigue habiendo desconfiaza.

Avances pequeños, pero avances, dudo mucho más de la política que de la economía.

Si, el interés es muy alto, pero es en pesos. El último dato del IPC fue del 2.8% mensual y anualizado eso da un 39.2%. En cambio esta tasa de esta deuda es bastante más baja, del 29.5%. Vamos, que hay cierto nivel de confianza de que el IPC seguirá bajando.
  • editado 29 de mayo PM
    Tener un IPC del 35 o el 30 este año y el que viene es un éxito rotundo, tener un IPC del 25 en el 2030 sería malo.

El bono está muy bien, dar una amnistía fiscal de facto para que los dolares vuelvan al sistema está muy bien, nadie, yo al menos, se habría creído estos números hace un año, pero porque la realidad económica va bastante bien, no hace falta exagerar los numeros.

Los problemas reales de Milei vendrán mucho más por sus ideas políticas, y sus efectos en cada argentino, que por la economía, y puede dar gracias de tener una oposición como la peronista.
  • @Vlish dudo mucho que el IPC del próximo año sobrepase el 15%. Probablemente sea menos del 10%.
  • editado 30 de mayo PM
    Mejor o peor está cuadrando los números tras una tendencia tan larga como absurda y, aunque probablemente sea más mérito de sus asesores que suyo (este de Huerta de Soto no aprendió apenas nada), eso hay que reconocérselo.
    Sigue siendo un notas. Y sus formas son difícilmente aceptables si estás en la oposición, gobernar es otra cosa porque lo haces para TO-DOS, pero tampoco me la quiero secar con un confeti al respecto. Igual ahí es necesario, el que la lleva la entiende y Argentina nunca ha sido universo cartesiano del todo.
Accede o Regístrate para comentar.