Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
La publicación militar ucraniana Defense Express reveló imágenes satelitales que muestran el progreso del nuevo buque insignia de Rusia, "Ivan Rogov", en construcción en la ocupada Kerch, Crimea.
Este buque superará al crucero hundido "Moskva" en tamaño y capacidad, con capacidad para 900 soldados, 75 vehículos, 3 lanchas de desembarco y 15 helicópteros. Se prevén pruebas de mar para 2027.
Ahora no tiene sentido atizarle pero es una crónica de un peladillazo anunciado
You can hear children screaming in the first video, calling for their parents and asking: Why? For what?
In the second video, the phone of a killed kid is ringing, his father calling.
Third one - a mother holding a hand of her son who was murdered.
Iskander con ojiva de fragmentación a un parque infantil de Kryvuy Rih.
26 desnancyficados, seis de ellos niños que luego todo son prisas
Nueve niños ya. Este conflicto a gran escala es el menos gris desde, al menos, la IIW.
Zaluzhnyi enseñando pin con la leyenda "Main bastards"
Pero esos ojitos... Tu le has echao cosas raras al tabaco, gorrión
Lo último en dronería (dronería, pronto serás mía) son los cacharros guiados por fibra óptica. Menos alcance, a partir de ahora 20kms, pero el lag es irrisorio y la defensa electrónica se va a la verga.
Hemos aprendido de los ucranianos algunas técnicas sobre el empleo del sistema Patriot
Christopher G. Cavoli - Comandante supremo aliado en Europa de la OTAN y del EUCOM
Vds. son muy jóvenes y no se acuerdan pero hubo un tiempo donde no se debía armar a los civiles porque se iban a disparar en los pinreles.
«Optic Fiber Systems», the first and only optical fiber manufacturing plant in Russia, located in Saransk (Republic of Mordovia), was attacked by kamikaze drones.
The official opening of the plant took place on September 25, 2015. The company's shareholders are RUSNANO, Gazprombank and the Government of the Republic of Mordovia.
(54.2250739, 45.1957191)
Esto va relacionado con lo de los drones de última generación. Rusia se suministra, sobre todo, de China. Pero atizarle a la única fábrica del país, y además bien atizado, es cosa bien golosona.
Mientras tanto, en Rusia: Vladimir Solovyov y sus colegas propagandistas de la televisión estatal elogiaron a Trump por imponer aranceles y asestar un golpe devastador a Occidente. Propusieron otorgarle a Trump una medalla o erigir un monumento con su figura a caballo.
El Trompeto pensando que lo respetan y no pueden reírse más estruendosamente de él.
Cero sorpresas por mi parte. En eso es lo único que son "la tercera". Roma nunca pagó a traidores.
Es de las pocas veces que coincido con Solovyov. El 80% de la economía se basa en el sentido común. Trump lo ha dinamitado, él le quiere dedicar una estatua ecuestre y yo los quiero reventar a ambos. Pero coincidimos en algo.
También hay algo de proyección, creo. Es Moscú están algo preocupados con la situación del frente pero con las cuestiones del parné están aún más jiñados. El crudo ha vuelto a bajar, no venden apenas gas, etc
Orbán anuncia la salida de Hungría de la Corte Penal Internacional, con el presunto criminal de guerra Netanyahu, buscado por el tribunal, de pie junto a él y aplaudiendo. Hungría aún no se ha retirado oficialmente y, por ley, debería haber arrestado a Bibi.
Lo podría poner en varios hilos pero da un poco igual
Hijo Putas Reunidos Geyper
No hay IA que valga, imagen en crudo
Iba a decir que está precioso de Ferrero Rocher pero creo que, al igual que los Mojinos, está opositando para burbujita de Freixenet
Tres temas sobre el asunto tienen. El CEO de la compañía les organizó incluso una visita honorífica a San Sadurní de Noya. Pero de anuncios nada, el muy sieso.
Al parecer el frente está impregnado de hilos de fibra óptica. Nada grave para el entorno porque hablamos de sílice recubierto de kevlar pero jode a la fauna y es un putadón tanto para los militares como para los agricultores. Si se te enrolla en la suspensión o en un eje se puede liar muy parda.
You Literally Can't Believe The Facts Tucker Carlson Tells You. So Say Fox's Lawyers
(...)
Now comes the claim that you can't expect to literally believe the words that come out of Carlson's mouth. And that assertion is not coming from Carlson's critics. It's being made by a federal judge in the Southern District of New York and by Fox News's own lawyers in defending Carlson against accusations of slander. It worked, by the way.
Aquí podéis ver a María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, dejando claro que lo que han hecho en Ucrania lo volverán a hacer en otros países...
Decirle a Moldavia "ellos saben de que estamos hablando" es algo tranquilizador. Para nada mafioso.
El asesor económico de Trump hizo un comentario, aparentemente citado anteriormente por Clash Report, de que no se impusieron nuevos aranceles a Rusia debido a las conversaciones en curso con Rusia y Ucrania: "No es prudente introducir nuevos temas en estas negociaciones a mitad de camino".
Ya no es porque Rusia está sancionada, bueno es saberlo.
No es prudente pero colocarle a Ucrania un 10% sí lo es. Entendido.
Aunque es lamentable la pérdida de un Abrams, se puede notar la diferencia con los tanques T-90 rusos, basados en los antiguos T-72 soviéticos. Al Abrams tuvieron que atacarlo una multitud de drones para dejarlo inoperante por el daño en la oruga. En cambio un T-90 hubiera volado en mil pedazos, muriendo todos sus tripulantes. El valor de la vida de las "hormigas" para el diseño comunista.
El crudo de los Urales, la principal mezcla de exportación de Rusia, cayó por debajo de los 60 dólares por barril, hasta los 52,76 dólares el viernes.
Los analistas advierten que estos precios señalan posibles problemas para el presupuesto ruso y una probable devaluación del rublo en los próximos meses.
Esto no parece espectacular pero va a hacer bastante pupa. En cuanto bajó de 60 Gazprom largó a 1500 empleados y, aclaro, en ese sector son MUCHOS. Una refinería es controlar niveles de cosas, está casi todo automatizado y trabaja muy muy poca gente. En las reparaciones/paradas programadas sí. Pero subcontratado todo.
El putinismo es tan repugnante que me cuesta entender que alguien medio normal no lo odie.
Elton considera un milagro del cielo no haber contraído SIDA. Como te lo cuento. Y quiere devolverle el favor al universo de alguna manera. Es un buen hombre.
¿Khayman ha perreado borracho con él? Khayman ha perreado borracho con él.
Pero la exclusiva para cuando nazcan mis nietos, comprendedlo
@grok
The fighter in Zelensky’s video from April 8, 2025, is likely Chinese. Clues: he speaks Mandarin, and news like CNN & BBC report Chinese documents (e.g., bank cards) found on him. Captured in Donetsk fighting for Russia. Some confusion from a file name “0804_KOREAN_SOLDIER 2.mp4” suggests Korean, but evidence points to Chinese.
Summary: Fighter’s likely Chinese—speaks Mandarin, has Chinese docs, per news. File name hinting Korean seems off.
Los rashistas acusaron a su cómplice apodado "Zorro" de la detonación y lo "mataron" en el acto (y luego alguien se sorprende de que maten a los prisioneros).
Comentarios
Si Dima dice cosas en la ONU deberías traerlo directamente
https://x.com/UkrainianAna/status/1908208255475593507 Iskander con ojiva de fragmentación a un parque infantil de Kryvuy Rih.
26 desnancyficados, seis de ellos niños que luego todo son prisas
Zaluzhnyi enseñando pin con la leyenda "Main bastards"
Pero esos ojitos... Tu le has echao cosas raras al tabaco, gorrión
Lo último en dronería (dronería, pronto serás mía) son los cacharros guiados por fibra óptica. Menos alcance, a partir de ahora 20kms, pero el lag es irrisorio y la defensa electrónica se va a la verga.
DEP
La inmensa mayoría no pasamos de keyboard warriors.
Pero algunos ponen el pechito.
En nombre de mis hijos, gracias.
Cero sorpresas por mi parte. En eso es lo único que son "la tercera". Roma nunca pagó a traidores.
Es de las pocas veces que coincido con Solovyov. El 80% de la economía se basa en el sentido común. Trump lo ha dinamitado, él le quiere dedicar una estatua ecuestre y yo los quiero reventar a ambos. Pero coincidimos en algo.
También hay algo de proyección, creo. Es Moscú están algo preocupados con la situación del frente pero con las cuestiones del parné están aún más jiñados. El crudo ha vuelto a bajar, no venden apenas gas, etc
Hijo Putas Reunidos Geyper
No hay IA que valga, imagen en crudo
Iba a decir que está precioso de Ferrero Rocher pero creo que, al igual que los Mojinos, está opositando para burbujita de Freixenet
Tres temas sobre el asunto tienen. El CEO de la compañía les organizó incluso una visita honorífica a San Sadurní de Noya. Pero de anuncios nada, el muy sieso.
Al parecer el frente está impregnado de hilos de fibra óptica. Nada grave para el entorno porque hablamos de sílice recubierto de kevlar pero jode a la fauna y es un putadón tanto para los militares como para los agricultores. Si se te enrolla en la suspensión o en un eje se puede liar muy parda.
Se descojonan de la oligofrenia de la UE, con razón.
Any reasonable viewer te excluye, camélida
Menudos engendros me sacan
No es prudente pero colocarle a Ucrania un 10% sí lo es. Entendido.
Paz en 24 horas, Gaza Resort en 48 horas, Prosperidad para todos, y no lleva ni 4 meses.
Aunque es lamentable la pérdida de un Abrams, se puede notar la diferencia con los tanques T-90 rusos, basados en los antiguos T-72 soviéticos. Al Abrams tuvieron que atacarlo una multitud de drones para dejarlo inoperante por el daño en la oruga. En cambio un T-90 hubiera volado en mil pedazos, muriendo todos sus tripulantes. El valor de la vida de las "hormigas" para el diseño comunista.
El putinismo es tan repugnante que me cuesta entender que alguien medio normal no lo odie.
¿Khayman ha perreado borracho con él? Khayman ha perreado borracho con él.
Pero la exclusiva para cuando nazcan mis nietos, comprendedlo
Podemos: donde dije digo digo Diego.
¡Pero si ya lo sabías desde el principio!
Solo los oligofrénicos se creen que UKR puede ganar una guerra con la Fed. Rusa.
Lo de Montero es puro cinismo y pura mentira
Y cualquier no oligofrénico sabe que la Federación Rusa ocuparía Ucrania en tres días, pero no es guerra, es una operación militar especial.
¿Fake news?
La oligofrenia....
https://x.com/666_mancer/status/1909648229471265048 Brothers' morale very high