Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
@grok
My friend, it appears the ceasefire proclaimed by Russia for Easter has been marred by strife. Reports from Ukrainian leaders and trusted sources, such as the BBC and Al Jazeera, speak of Russian artillery fire, drone attacks, and missiles striking after the truce began at 6 p.m. Moscow time. A drone wounded a man in Zaporizhia, and Kyiv heard air-raid sirens. Though Russia claims Ukraine broke the peace, the evidence suggests Russia's own hand has not stayed. Seek truth in ongoing reports, for the path to peace remains shadowed.
Gracias mi cibernético asistente. Como la de la navidad de 2023 entonces
No hubo golpe de estado en Ukronazilandia.
Nuland nunca estuvo, ni dijo lo que dijo.
Ukronazis a sueldo de Nuland custodiando la Rada de Kiev
La oligofrenia
¿Nadie les dijo que Yanukovich fue destituido por votación democrática unánime de los representantes del pueblo ucraniano?
328 a 0
Ni siquiera un solo miembro de su propio partido votó por su permanencia.
Se transmitió en vivo por televisión, ¿sabes?
No conoce el desaliento ni el cansancio. De Dakar a Alejandría solo bebe tres veces.
Fue un gran honor para mí entregar hoy un mensaje muy personal a Vladimir Putin, desde el frente de guerra cerca de la frontera rusa, en nombre de nuestra comunidad PA-1. Los únicos detalles permitidos para compartir son que "el mensaje se entregó en el blanco".
Es esperanzador comprobar que aún quedan republicanos con el pecho caliente
El trumpismo es odiar las guerras, amar a las personas que las inician, Bibi y Vladimir, y exigir la rendición incondicional a las víctimas de las mismas, palestinos y ucranianos, pasándoles la cuenta por el gasto generado
Zelensky reported that Russian forces did not conduct long-range strikes against Ukraine on the night of April 19 to 20 and during the day on April 20 and proposed a temporary moratorium on long-range strikes against civilian infrastructure.
Zelensky se da cuenta de una minitregua muy específica e intenta avanzar por esa vía
Putin publicly acknowledged the Russian missile strike on Sumy, saying it was "retribution."
Putin also commented on the April 4 attack on Kryvyi Rih, which killed 21 people and called it a "punishment".
Basically, Putin is saying that Russia can hit any civilian object in Ukraine and say that the goal of that strike was a military one. Russian war crimes will continue.
No era un error como sostenía la Casa Blanca. No era un objetivo militar, era una universidad. Pero si digo que era militar por mis tanned cojones eso es lo que hay
Al final del camino todo lleva a lo mismo. Se lo merecían y ya
Cuando uso una palabra, dijo Humpty Dumpty... Pues eso
The true face of the Russian regime
A group of schoolchildren told their teacher they were against the war.
She reported them to the police.
The kids were sentenced to nearly 3 years in prison — for nothing more than opposing the war.
This is not a dystopian novel.
This is Russia — today.
Shame on people like this teacher.
And shame on every Russian who stays silent, supports this system, or plays along as an accomplice.
En Rusia iba la vatnikada a opinar distinto de la postura oficial del sistema como aquí. Claro.
Russians are gradually retreating from the western outskirts of Pokrovsk after an unsuccessful attempt to cut the route from Dnipropetrovsk region, — OSUV "Khortytsia”
"There, a small turning point occurred when the Ukrainians recaptured Kotlyne, and now the Russians are very slowly, but creeping away from there."
Se retiran lentamente de Pokrivsk. Cada día tiene más pinta de convertirse en el non plus ultra. Hice bien en guardar las coordenadas del máximo avance.
Ihor da forma a un pensamiento que lleva horas rumiando. Sobre Putin, su tregua y cómo Occidente debería entenderla: "Quizás sea el mayor error del hijo de puta. Todo el mundo ha visto que, cuando él decide parar, se terminan los disparos"
Bien visto. Si pretendía lavarse la cara ante la opinión pública le ha salido regulinchi.
Rifles chinos 56-1, copia de los soviéticos AKM.
La noticia no es que se haya capturado uno, las armas van y vienen por mil vías. Lo realmente sospechoso es que está recién engrasado con su correspondiente aceitito y grafito y nuevo del paquete.
Avión sin identificar dando muchas vueltas por Leópolis. WELCOME se llama el cacharro
Me tiro a la piscina sin agua. Un SAAB de reconocimiento recién recibido de algún nórdico y empetaíto de cacharros para la vigilancia electrónica
Los rusos sufren una notable escasez de equipamiento, lo que da lugar a escenas como ésta: en dirección a Pokrovsk enviaron a sus tropas a atacar con patinetes eléctricos.
Esto es lo adaptativo y flexible. Los blindados que protegen a la infantería son el pasado.
O algo.
La empresa de defensa alemana Rheinmetall continúa ampliando masivamente su capacidad de producción.
La nueva planta de artillería de Unterlüß tendrá una capacidad de producción de 350.000 proyectiles al año, superando significativamente el plan de producción inicial de 200.000 proyectiles al año.
Lo habré dicho ya mil veces y siempre son pocas. Las autarquías, por su naturaleza, necesitan un enemigo externo y estar siempre listas para el combate. Pero que nadie se confunda. Los entornos libres, como las democracias, tardan en ponerse en marcha cual motor de gasoil. Pero cuando lo hacen son SIEMPRE mucho más eficientes que la economía planificada. SIEMPRE.
Me lo he encontrado por ahí y no sé donde ponerlo
Prototipo iraní
Hay un debate cuasi filosófico entre los enfermitos del pumpún sobre lo que es y no es un tanque. A mi me parece una soplapollez semántica.
Pero, a fuerza de forzar la máquina, me obligan a posicionarme.
Esto tiene cadenas (y es la mar de cuqui, sí). Pero no deja de ser una metralleta móvil sin protección alguna. De tanque no tiene na
La empresa de defensa alemana Rheinmetall continúa ampliando masivamente su capacidad de producción.
La nueva planta de artillería de Unterlüß tendrá una capacidad de producción de 350.000 proyectiles al año, superando significativamente el plan de producción inicial de 200.000 proyectiles al año.
Lo habré dicho ya mil veces y siempre son pocas. Las autarquías, por su naturaleza, necesitan un enemigo externo y estar siempre listas para el combate. Pero que nadie se confunda. Los entornos libres, como las democracias, tardan en ponerse en marcha cual motor de gasoil. Pero cuando lo hacen son SIEMPRE mucho más eficientes que la economía planificada. SIEMPRE.
Es la idea central, a mi entender, de Tocqueville. Las autocracias tienen la ventaja del orden y la fuerza de la coerción hacia un objetivo concreto. Pero una verdadera democracia suple con una constante tensión creativa derivada de su libertad sus posibles ineficiencias y sobrepasa con esa ventaja a los regimenes autoritarios.
Comentarios
Bien jugado, Paco
(╯°□°)╯︵ ┻━┻
WHAT AIR DEFENSE DOING?
Una mosquitera. Me quedo muerta, maricón.
Es lo que tiene, signora
Maravilloso. A ver cual es el siguiente en acudir a que le humillen mientras Von Der Leyen hace su papel de Señora Irrelevante.
En esta situación, por lo menos sirvió para algo.
Al zanahorio se le agota la paciencia
Recordatorio...
El enano se la pasa por los webos I
II
Bueno. Muchas veces
Al final del camino todo lleva a lo mismo. Se lo merecían y ya
Cuando uso una palabra, dijo Humpty Dumpty... Pues eso
Rifles chinos 56-1, copia de los soviéticos AKM.
La noticia no es que se haya capturado uno, las armas van y vienen por mil vías. Lo realmente sospechoso es que está recién engrasado con su correspondiente aceitito y grafito y nuevo del paquete.
Avión sin identificar dando muchas vueltas por Leópolis. WELCOME se llama el cacharro
Me tiro a la piscina sin agua. Un SAAB de reconocimiento recién recibido de algún nórdico y empetaíto de cacharros para la vigilancia electrónica
Virgen Santa
No lo comento siquiera. Pido el comodín de la llamada
Los rusos van a hacer una secuela del descacharrante corto El secdleto de la tlompeta
Un pastor anónimo en África con más cristianismo encima que siglos de papado
Como siempre. Las esferas dan asco, la base da gloria.
Bajmut sometido y Bajmut liberado.
Cada día las palabras me dan más pereza. Todo lo que pueda expresar con memes e imágenes mejor.
Mykola Andriuk tras año y medio de cautiverio
¿Recuerdan el "Nunca más"? Pues no iba en serio
O algo.
Me lo he encontrado por ahí y no sé donde ponerlo
Prototipo iraní
Hay un debate cuasi filosófico entre los enfermitos del pumpún sobre lo que es y no es un tanque. A mi me parece una soplapollez semántica.
Pero, a fuerza de forzar la máquina, me obligan a posicionarme.
Esto tiene cadenas (y es la mar de cuqui, sí). Pero no deja de ser una metralleta móvil sin protección alguna. De tanque no tiene na
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/director-inteligencia-militar-ordeno-destruir-informes-prorruso-pedro-banos/20250421050000960574.html
En toda nuestra democracia se ha detenido a UN espía. No esperen más de uno por siglo.
Somos asín.
Es la idea central, a mi entender, de Tocqueville. Las autocracias tienen la ventaja del orden y la fuerza de la coerción hacia un objetivo concreto. Pero una verdadera democracia suple con una constante tensión creativa derivada de su libertad sus posibles ineficiencias y sobrepasa con esa ventaja a los regimenes autoritarios.