Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

¿Monarquía o república? Vuelve EL DEBATE

1293031323335»

Comentarios

• Muy de acuerdo en que no debe haber impunidad para delitos personales, pero es una derivada de la discursion, Trump tampoco es enjuiciable como un votante anónimo.
  • Esa es otra. Comprendo la idea que subyace en el aforamiento pero se abusa de una herramienta muy excepcional que solo solo debería aplicarse en contextos 100% políticos.
  • A mí la monarquía me parece un anacronismo, pero no me molesta. Lo que me molesta es que haya que mantener no a un Jefe de Estado, sino a toda su familia.
  • Khayman escribió : »
    Las monarquías se sostienen hoy día por los abuelos, que con el envejecimiento poblacional cada vez seremos más. La viejas la ven como nieta guapísima y los viejos, porque todos somos algo verdes, la vemos de otra manera.

En el caso de los Hijos de la Gran Bretaña, la sostienen los degenerados y los fetichistas :chis: montaje-de-fotos-del-rey-carlos-tercero-y-la-reina-camila-con-corona_1200_800.jpg

• editado 13 de mayo PM
    Pero fue polémica de alcoba. Quicir, lo del tampón da mucha risa pero no deja de ser una paparruchada.
    El Duque de Edimburgo tenía, por decirlo así, detalles más feos. Pero lo peor, por mucho, es la Princesa Real Ana. Esa sí que es super racista y mala malísima
    También te digo. Enrique es un bala, no del mismo palo que Froilán pero igualmente un notas. Y Guillermo, en general, apunta buenas maneras.
    Pero al fin y al cabo eso es un poco una cuestión de suerte. Lo mejor, por mucho, de la monarquía inglesa (y del país y de su cultura en general) es que es autosuficiente económicamente. De hecho la última vez que miré, por los turistas y el mercado de recuerdos, la corona termina ingresando dinero al estado en vez de gastarlo. Eso sí que lo podríamos copiar.
  • Creo que no pagan impuestos.
  • Bueh, si realmente aportan en vez de parasitar en mayor o menor grado tampoco es para escandalizarse demasiado.

A este tipo de detalles me refería, que no solo afectan a la corona ¿Cuántas libras habrá ingresado algo tan barato como un minino?
    No sé si es que no ponemos mucho esmero o si ellos se la montan muy bien o si es un poco de las dos cosas.
    Si tenéis twitter seguid al misifuz, que además de salao algunas veces suelta una píldoras la mar de agudas.
  • editado 14 de mayo PM
    Comparando la monarquía con un gato... Una suerte de... Utilitarismo. :chismoreno:

Por aquí desfilan gente de hizquierdas, "liberales", criptofachas, pseudo ácratas y demás ralea, todos monárquicos.

Ver para creer...

:chismoreno:
  • De hecho yo he visto dos lindas manipulaciones. ;)
  • Yo he visto DOS banderas españolas, democráticas, legítimas, que representan dos momentos muy diferentes de una España en libertad.

ImVHo ningún problema con ninguna, y es inteligente por parte de Felipe y Leticia asumir ambas banderas, porque su legitimidad y su salario viene de españoles que ondean una, otra o ninguna bandera, y ya no puede venir de una bandera con águila, si pasase si seria el momento del fin de la monarquía.
  • Patroclo escribió : »
    De hecho yo he visto dos lindas manipulaciones. ;)

Eeeh, no.
  • editado 15 de mayo PM
    Las banderas españolas son muy legítimas, tanto como las que intentan contrarrestar de la gente que está detrás para la foto. Quizá sin esos manifestantes habrían puesto menos banderas institucionales o de menor tamaño. ;)
  • editado 15 de mayo PM
    Patroclo escribió : »
    Las banderas españolas son muy legítimas, tanto como las que intentan contrarrestar de la gente que está detrás para la foto. Quizá sin esos manifestantes habrían puesto menos banderas institucionales o de menor tamaño. ;)

Qué bobada. No son manifestantes, sino miembros de la asociación Amical de Mauthausen que acudieron junto a los reyes y miembros del Gobierno para rendir homenaje a los españoles allí asesinados por los nazis en el 80º aniversario de la liberación del campo por parte de los yanquis. Los de la asociación portaban banderas republicanas, porque los españoles que fueron allí encerrados y asesinados eran básicamente republicanos, mientras que los reyes iban acompañados de la actual bandera española en representación del Estado.

Vamos, que lógicamente allí se mezclaron ambas banderas sin ningún problema. Y está muy bien que sea así:

?.jpg

?.jpg

?w.jpg

?.jpg

El encuadre de la foto colgada por Pilar Eyre y traída a este foro por la troll estalinista es una gracieta como para hacer ver a los reyes rodeados de banderas republicanas, aunque la realidad fue otra bien distinta.
  • editado 15 de mayo PM
    Bueno, pues si es así estaba equivocado y por lo que veo no ha habido problema en llevar al rey a un acto de reivindicación de víctimas republicanas con banderas republicanas.

Gracias por la aclaración.

Por añadir algo más, también sabemos muy bien que esto que dices que "está muy bien que sea así" no hubiese ocurrido con otro gobierno. :)

Punto tonto para Sumar. :awesome: Porque lo de la reducción de jornada y otras cosas del comer no salen...
  • Bueno, mejor punto simbólico, siempre es bueno recordar a españoles víctimas de la barbarie, y recordar que tuvimos un gobierno cómplice, hasta la derrota, de esa barbarie.

OT la subida del smi o la reforma laboral es muy de comer. :)
  • editado 15 de mayo PM
    Vlish escribió : »
    Bueno, mejor punto simbólico, siempre es bueno recordar a españoles víctimas de la barbarie, y recordar que tuvimos un gobierno cómplice, hasta la derrota, de esa barbarie.

OT la subida del smi o la reforma laboral es muy de comer. :)

Bueno, pero no se puede estirar tanto el chicle. Esa reforma, que ha sido un éxito según los datos, lleva ya dos años aprobada. Llevan dos años sin un solo aporte que no sea de floristería.

En lo demás de acuerdo.
  • Ya, pero desde el 2018 la política de Trabajo es con mucha diferencia lo mejor de este gobierno, porque los éxitos en economía en gran medida son responsabilidad de la UE.
  • Vlish escribió : »
    Ya, pero desde el 2018 la política de Trabajo es con mucha diferencia lo mejor de este gobierno, porque los éxitos en economía en gran medida son responsabilidad de la UE.

Estoy de acuerdo. De hecho es lo único salvable de este gobierno.
  • editado 16 de mayo PM
    Vlish escribió : »
    Yo he visto DOS banderas españolas, democráticas, legítimas, que representan dos momentos muy diferentes de una España en libertad.

ImVHo ningún problema con ninguna, y es inteligente por parte de Felipe y Leticia asumir ambas banderas, porque su legitimidad y su salario viene de españoles que ondean una, otra o ninguna bandera, y ya no puede venir de una bandera con águila, si pasase si seria el momento del fin de la monarquía.

Es contradictorio por estar las dos banderas, una republicana y otra monárquica, junto con los reyes franquistas en un homenaje a las victimas de Mauthausen, todos republicanos.

Pero claro, los monárquicos franquistas lo intentáis meter a calzador, para que no cante demasiado. Y el criptofacha no digamos, denunciando manipulación, trolleo y no sé que otras gilipolleces a las que nos tiene acostumbrados.

Los reyes franquistas no pintan nada en ese acto.

PS: Pero claro, dificilmente se ha podido entender la contradicción, por La Oligofrenia.
  • Vlish escribió : »
    Yo he visto DOS banderas españolas, democráticas, legítimas, que representan dos momentos muy diferentes de una España en libertad.

Exactamente, dentro de que, al fin y al cabo, son trapos de colores y discutir por los colores de un trapo es un poco así.
  • editado 16 de mayo PM
    No hay contradicción alguna. Un jefe de Estado, monarca de una democracia parlamentaria, participa en un acto institucional, por tanto con símbolos institucionales, que no es de reivindicación de la República, sino en recuerdo a víctimas españolas que perdieron la vida por luchar por o expresar unos valores representados por la bandera tricolor.

Tu error está en que partes de que la bandera institucional es franquista. Como no lo es, no hay contradicción en que ambas banderas, la institucional y la que defendieron las víctimas, convivan en un mismo acto de recuerdo y memoria.
  • Hey, la monarquía es franquista, lo que hay que recordar a los olis, lamarededeu.
  • editado 16 de mayo PM
    La Monarquía Franquista ntiene un mensaje para tí, llamándote al Alzamiento Carlista.

• Argantonio cabalgando por las dehesas con su boina roja
    ¡Yo también lo veo!
Accede o Regístrate para comentar.